Hola
Soy Jorge Enrique Gómez Pardo, fundador de IA Estratégica y Socio Director de CC&PRMC.
Nuestra intensa experimentación, combinada con la educación de vanguardia de DeepLearning.AI para proyectos de inteligencia artificial generativa, nos ha brindado la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer nuestros servicios a otras empresas y organizaciones.
Estamos comprometidos a ayudarles a desbloquear su potencial y a aprovechar al máximo las posibilidades revolucionarias de esta nueva tecnología.
Mi historia con la IA Generativa
Como habrás visto en otras secciones de nuestra página, IA Estratégica nace de nuestra necesidad práctica de aprovechar al máximo las nuevas y revolucionarias posibilidades que ofrece la inteligencia artificial generativa.
Acá te quiero contar un poco más sobre mi viaje a lo largo de esta nueva tecnología, con el fin de darte una idea más detallada de nuestro enfoque y la forma en que puede beneficiar a tu empresa u organización.
Lejos de ser un geek o un ingeniero de sistemas (soy abogado), soy una persona que busca estar actualizado sobre las nuevas tendencias y tecnologías, tanto por curiosidad como por pragmatismo desde las perspectivas estratégica y práctica.
Esto lo he aprendido de la lectura de líderes innovadores tanto en el ámbito empresarial, como Steve Jobs o Elon Musk, como en la política, donde Winston Churchill es un gran ejemplo.
En esa línea, durante el segundo semestre de 2023, me encontraba intentando mejorar mi firma de gestión del riesgo y leyendo la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson.
Para nuestros efectos, quiero resaltar tres lecciones que me quedaron a finales de noviembre, que fue cuando me adentré a la inteligencia artificial generativa:
-
La necesidad de automatizar.
-
La necesidad de aprender lo más posible los aspectos técnicos de las nuevas tecnologías a aplicar.
-
La necesidad de experimentar, probar e ir mejorando a partir de lo que se aprende, sin pretender tener un modelo perfecto desde el comienzo.
Al mismo tiempo, asistí a varias ferias de emprendimiento, en las que vi que algunos jóvenes y expositores hablaban de las bondades y perspectivas de la inteligencia artificial. De allí salí energizado y me propuse aprender todo lo que pudiera sobre la IA, con toda la pasión pero también con todo el realismo para comprender qué se puede hacer, qué no se puede hacer, y dentro de ello, qué puedo hacer yo.
Recordé entonces cómo Churchill también se adentraba en el estudio de los aspectos técnicos de las nuevas tecnologías para maximizar su utilidad.
En el camino, descubrí cursos de DeepLearning.AI que me brindaron una base sólida en inteligencia artificial generativa. Casi al mismo tiempo, pocas semanas antes, Sam Altman anunció la posibilidad de que cualquiera pudiera crear su propio “ChatGPT” mediante los GPTs personalizables.
Así las cosas, me embarqué en la tarea de crear mi propio ChatGPT personalizable para mi firma de riesgo, en donde intenté aplicar los conocimientos y metodologías de los cursos a las posibilidades que ofrecen los GPTs de Open AI.
Y ello al mismo tiempo estando al tanto de las nuevas posibilidades que esta industria ofrece.
Después de muchísimo trabajo y pruebas, entre finales de noviembre y la fecha actual, el resultado de ello fueron resultados sorprendentes, casi biónicos, para nuestros análisis de riesgo político y una metodología estructurada.
Es precisamente ese conocimiento, que seguimos ampliando, actualizando y mejorando día a día, el que queremos compartir con nuestros clientes, a efectos de ayudarles a desbloquear su potencial y a aprovechar al máximo las posibilidades revolucionarias de la IA generativa.
Creemos que nuestro enfoque en la personalización, la innovación y el enfoque práctico les será de gran ayuda tanto a las empresas, como a las entidades del sector público y a las organizaciones sin ánimo de lucro.
Estamos seguros que nuestro involucramiento con el profesionalismo e intensidad prácticamente desde el momento que esta nueva tecnología está abierta de manera personalizable al público te beneficiará enormemente, tal como lo ha hecho con nosotros.
Contacto
Nos encantaría saber de ti y sobre cómo podemos ayudarte.
Si tienes alguna pregunta o quisieras saber más de nuestros servicios, por favor no dudes en contactarnos.